Powered By Blogger

Bienvenido a tu Espacio Futbolístico Favorito

Te invitamos a que seas parte de la fiesta mundialista que pronto comenzará.

jueves, 13 de mayo de 2010

LA DIFÍCIL DECISIÓN:

Los seleccionadores de los 32 equipos que desde el 11 de junio pelearán por la gloria mundial ya han elegido, y siguiendo el Reglamento de la Copa Mundial de la FIFA 2010, han presentado a la FIFA una lista preliminar de 30 jugadores. Los técnicos tienen hasta el 1 de junio para reducir esta preselección a 23 futbolistas, que son los que finalmente viajarán a Sudáfrica. Esos 23 elegidos han de salir exclusivamente de este grupo de 30 que ahora se hace oficial, aunque en caso de producirse una lesión grave, las selecciones podrán sustituir al jugador lesionado hasta 24 horas antes del primer partido que dispute en la cita mundial, y no necesariamente por un compañero que figurara en la lista de 30.

Algunos técnicos, como Dunga, seleccionador de Brasil, o Reinaldo Rueda, de Honduras, prefirieron destacar desde ya la lista reducida de 23 nombres. Otros, como el español Vicente del Bosque o el argentino Diego Armando Maradona optaron por apurar los 30 puestos en los que incluyeron algunas sorpresas y alargar así un poquito más la intriga. Cabe recordar que la cesión de los jugadores convocados adquiere carácter obligatorio a partir del 17 de mayo -a excepción de aquellos que disputen la final de la Liga de Campeones de la UEFA-.

Entre las selecciones latinas, el mexicano Javier Aguirre ha sido el primero en empezar a preparar a sus huestes para el asalto mundial. El seleccionador trabajaba ya desde abril con 18 jugadores aztecas, y completó una lista preliminar de 26 la pasada semana. Maradona y el seleccionador de Chile, Marcelo Bielsa, fueron de los últimos en hacer públicas sus convocatorias, mientras Óscar Tabárez y Gerardo Martino se adelantaron unos días para dar a conocer a los preseleccionados de Uruguay y Paraguay.

Como siempre en estos casos, el debate está en la calle. Cada aficionado tiene su propia lista y es inevitable la discusión sobre ausencias y presencias. Pero más allá de estas argumentaciones, la sensación general es de emoción y euforia ante la inminencia del mayor espectáculo futbolístico del mundo.

Por Karla Ibarra.

No hay comentarios: