
La FIFA y sus caprichos
El fútbol siempre ha estado al margen de la utilización de los avances tecnológicos para ayudar a los árbitros. Si tuvieran este tipo de recurso evitarían polémicas y llegarían a una verdad absoluta. Pero no ha sido este el caso.
La International Board hace unos días volvió a decir que NO a la tecnología para determinar si una pelota cruzó o no la línea de gol. Muchos aseguran que se debería de implementar la tecnología como un sistema similar al “ojo de halcón”, utilizado en el tenis, para determinar eficientemente.
Pero la FIFA, cree que el fútbol debe quedarse como un deporte “cien por ciento humano”.
En las copas Mundiales anteriores ha habido goles que no debieron validarse así otros podrían haber ganado haciendo uso de la tecnología. La vista del árbrito es el único medio autorizado para tomar este tipo de decisiones de gran magnitud.
Parece ilógico que se le dé la espalda a posibilidades como esta de evitar las irregularidades para siempre.El secretario general Jerome Valcke dice: “La tecnología no debe de entrar al deporte”. Tras el rechazo oficial al chip y al Ojo de halcón.
Por: Marcela Daura
No hay comentarios:
Publicar un comentario